viernes, 3 de marzo de 2017

Unos 2,500 agentes vigilarán Desfile Nacional del Carnaval 2017 -

SANTO DOMINGO.- Unos 2,500 agentes vigilarán el próximo domingo el Desfile Nacional del Carnaval 2017, informaron hoy el Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional del Carnaval.

De acuerdo con dicha cartera, a las personas que asistan al recorrido no se les permitirá ingresar con armas de fuego o blancas.

En el dispositivo de seguridad participarán alrededor de 2,500 efectivos e intervendrán el Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Defensa Civil, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Asimismo, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, Sistema 911, entre otros organismos del Estado.

El director de seguridad del Ministerio de Cultura (MINC), Pedro R. Valenzuela Quiroz, explicó que se ha habilitado una red de cámaras de vigilancia en las vías de acceso al malecón, para observar el movimiento de persona en toda el área.

Estas medidas de vigilancia y control funcionarán, de igual modo, en la celebración de la Muestra Nacional de Carnaval Infantil, que tendrá lugar mañana en la Plaza España de la Ciudad Colonial.

El Desfile Nacional del Carnaval tendrá un recorrido de oeste a este, partiendo desde la intersección de las avenidas Máximo Gómez y George Washington, terminando en el Obelisco, frente a la sede del Ministerio Cultura.

A lo largo y ancho del malecón será instalado un sistema de vallas con la finalidad de facilitar la circulación de las comparsas y para proteger a las miles de personas que acudirá al desfile.EFE 

No hay comentarios: