martes, 18 de julio de 2017

SECTOR EMPRESARIAL CONEP y ANJE confían elección de jueces altas cortes será transparente

Santo Domingo
El sector empresarial mostró hoy su confianza en el proceso de escogencia de los jueces de las altas cortes que se lleva a cabo el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Los presidentes de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Eugene A. Rault, y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep),  Pedro Brache, indicaron que, hasta el momento, se ha llevado un proceso transparente y de calidad, donde la población ha podido darle seguimiento al proceso.
Rault explicó que también esperan transparencia en la toma de decisiones, que no tengan inclinación hacia ningún partido, y que la ley rija su accionar.
“Yo creo que no conviene a la democracia jueces partidistas,  creo que conviene a la democracia jueces que respeten la Constitución y que tomen decisiones objetivamente”, expresó Rault.
Mientras que el presidente del CONEP se mostró satisfecho con el proceso y dijo que se deben escoger jueces de conducta e historial intachables, además de darle participación a los partidos en un proceso transparente como ha sido hasta ahora.
“Yo creo que el proceso ha sido muy bueno y las informaciones que nosotros tenemos es que se está cumpliendo con un reglamento y las evaluaciones se están haciendo de acuerdo a lo que dicen los reglamentos y eso es importantes”, explicó Brache.
Dijo, además, no tener temor a que los partidos políticos influyan en las escogencias de los jueces.
El proceso de vistas públicas se realizó en un periodo de dos días y medio, donde 83 preseleccionados expusieron su trayectoria y respondieron las preguntas del CNM.
Los empresarios ofrecieron las declaraciones durante el Seminario de Empresas Familiares.

No hay comentarios: