Cuando ya rondan las cinco horas de reunión, la agenda de la sesión extraordinaria del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se mantiene desconocida.
En la mañana de este martes el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, anunció que los miembros de la entidad se reunirán a partir de las 10:00 a. m. sin externar cuál sería la agenda que estaría agotando este pleno extraordinario.
"El pleno se reunirá hoy a las 10 y luego de la reunión ofreceremos declaraciones", manifestó el presidente del órgano electoral a su llegada a la sede de la institución, sin dar más detalles sobre el tema.
Este encuentro del pleno se produce luego de que ayer fue leída la proclama de las elecciones municipales extraordinarias que se celebrarán el próximo 15 de marzo utilizando voto manual.
La proclama no establecía quá cantidad sería necesaria imprimir para el proceso ni a cuál empresa le sería adjudicada.
El lunes varias organizaciones políticas se quejaron de que esta decisión se haya tomado sin haberles consultado previamente.
De acuerdo con la proclama, se mantienen los topes de gastos, la cantidad de las candidaturas, las propuestas sometidas y las candidaturas aprobadas previamente por la institución electoral. Al igual que el proceso electoral para los candidatos seguirá abierto.
Para estas elecciones el voto será manual en todo el territorio nacional, según la decisión del pleno de la JCE.
La decisión fue leída por el secretario de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira, mientras los miembros del pleno escuchaban sentados en el salón de audiencias públicas de la institución electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario