El ciudadano italiano Claudio Pascualini, de 62 años de edad y quien se encuentra aislado en el Hospital Ramón de Lara, ingresó al país el pasado sábado 22 de febrero en un vuelo chárter en el que venían otros 120 pasajeros.
Pacualini vino en un vuelo directo procedente desde Milán, desde donde vienen varios vuelos semanales al país, uno todos los sábados al Aeropuerto Internacional de La Romana, y otro al Internacional de las Américas AILA. El ciudadano agotó todos los procedimientos de vigilancia epidemiológica que montaron las autoridades sanitarias en esa y otras terminales, sin embargo, al no presentar síntomas fue despachado junto a los otros pasajeros.
El hospital informó que el paciente fue llevado a ese centro a las 12:50 de la madrugada del 29 de febrero. La cadena hotelera Viva Resorts informó que el paciente estuvo hospedado en el hotel Viva Dominicus Beach donde se manejó el caso inicialmente.
“La persona en cuestión llegó al hotel sin mostrar ningún síntoma (asintomático) que llamara la atención. Posteriormente mostró un cuadro de gripe leve a moderada, y al día siguiente fiebre moderada”, informó el hotel mediante un comunicado.
En los aeropuertos se extreman las medidas de control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario