Momento en que penetran a la estación de gas y asaltan un camión de valores
Fueron 9.5 millones de pesos que un comando armado sustrajo de un camión de valores de la compañía Dominican Watchman durante un asalto perpetrado en el local de una estación de gas licuado de petróleo (GLP), de la empresa Tropigas, en la avenida España del sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este, confirmó una fuente ligada a la investigación.
Agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales y a la Científica analizan las evidencias recolectadas en la escena del asalto, incluyendo cinco casquillos de pistola, asegura la Policía en un comunicado.
La institución dice que las pesquisas están muy avanzadas y que varias personas y han sido interrogadas con la relación al millonario robo que provocó pánico entre residentes del mencionado barrio, por lo que asegura que se sus agentes se mantienen tras las pista de los delincuentes que integran el peligroso comando armado para llevarlos ante la justicia.
«Agentes de la Dicrim profundizan las pesquisas para ubicar y apresar a los autores del robo a un camión de valores dentro de la estación de venta de gas licuado de petróleo Tropigas, ubicada en la avenida España, sector Los Mameyes, Santo Domingo Este», reza el comunicado.
Te puede interesar leer: Policía investiga robo a camión de valores en estación de gas SDE
Agrega que «el personal de investigaciones realiza el levantamiento de evidencias, revisión de las cámaras de seguridad, entrevistas a testigos, entre otras acciones que permitan identificar, localizar y apresar a los delincuentes que perpetraron el delito».
También realizan los exámenes balísticos a los casquillos que fueron levantados en el lugar por las autoridades correspondientes.
Explica que de acuerdo al reporte preliminar «los custodios del camión de valores se encontraban cumpliendo sus labores habituales en dicha planta de gas, cuando fueron sorprendidos por cuatro desconocidos que viajaban en una camioneta Nissan Frontier, gris plateado, de más datos ignorados, portando armas de fuego corta y largas, procediendo a despojar a uno de los custodias y otra persona que estaba en el lugar de armas de fuego que portaban».
Sostiene que los asaltantes, tras desarmar a ambos hombres, procedieron a llevarse varias valijas con una cantidad de dinero aún no especificada y emprendieron la huida realizando varios disparos.
«La Policía amplía las pesquisas a los fines de ubicar y capturar a los responsables del asalto, para someterlos a la justicia vía el Ministerio Público», insistió.
La acción delincuencial se hizo viral en las redes tras publicarse el video en el que se observa a seis hombres que llegaron al lugar a bordo de una camioneta y cinco de ellos se desmontaron con sus armas en manos mientras el conductor los esperaba en el vehículo. Las imágenes fueron captadas por una cámara de vigilancia del establecimiento, al que el grupo llegó con armas largas y cortas, chalecos antibala y pasamontañas.
Los delincuentes entran rápidamente y solo se observa su movimiento sin captar el momento en que los empleados son atados, mientras un grupo de personas que se encontraba en la acera del frente huye del lugar.
Paciencia con delincuentes
Al afirmar que la delincuencia “no se puede erradicar de la noche a la mañana y hay que tener paciencia”, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, reconoció que en las últimas semanas la ciudadanía ha sido víctima de múltiples actos delictivos que han sembrado el temor colectivo en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario