Durante las primeras horas de este viernes, se producirán precipitaciones locales en las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.
La vaguada que incide sobre territorio dominicano ocasionará estos aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas precipitaciones se extenderán hasta la tarde y se presentarán principalmente sobre las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana sábado, el patrón meteorológico seguirá influenciado por la vaguada, favorecerán el desarrollo de la nubosidad, propiciando la ocurrencia de aguaceros ligeros.
Debido a las lluvias y ante posibles inundaciones y crecidas de ríos, arroyos y cañadas, la Onamet ratifica los niveles de alerta para trece provincias.
En alerta amarilla figuran Hato Mayor, Santiago, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa. Duarte , San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.
Mientras que Santiago Rodríguez, San Juan y el Gran Santo Domingo permanecen bajo alerta verde.
Pronóstico local
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31?°C y 33?°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 22?°C y 24?°C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario