Santo Domingo - El Presidente de la República Luis Abinader se trasladará este jueves 26 de mayo al sur del país para dar continuidad al Proyecto de Desarrollo Turístico de la provincia Pedernales.
En una nota de prensa de la Presidencia, se anunció además, que el mandatario brindará apoyo económico a productores nacionales.
A las 10:30 de la mañana, el mandatario encabezará el primer palazo para la construcción del puerto Port Cabo Rojo.
Posteriormente presidirá el picazo de inicio de las obras hidrosanitarias del proyecto de desarrollo turístico en la carretera de Cabo Rojo.
De igual forma, el jefe de Estado encabezará la entrega de créditos a 100 productores ovinocaprino del Plan de Repoblación en el polideportivo de esta ciudad.
Fideicomiso Pro-Pedernales
El mes pasado, los senadores aprobaron en única lectura la resolución del contrato de fideicomiso para el Desarrollo Turístico de la provincia Pedernales (Fideicomiso Pro-Pedernales) con el objetivo de impulsar futuras inversiones y desarrollo en dicha región.
El pasado 11 de enero la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que busca desarrollar nuevas oportunidades financieras.
Fue mediante el decreto 724-20 que el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la constitución de Pro-Pedernales; un fideicomiso público con el objetivo de ejecutar las infraestructuras necesarias para el desarrollo turístico de esa provincia.
La disposición indica que el polo turístico de la región suroeste presenta una oportunidad para el mejoramiento social y económico de los habitantes de la región suroeste del país, representando un espacio para la promoción de inversión privada y la creación de empleos dignos.
Sobre el proyecto
El Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales-Cabo Rojo está concebido para realizarse en cuatro fases, durante un período promedio de 10 años y una inversión estimada de US$2,245 millones.
En la primera fase se estipula una inversión de US$1,300 millones para la construcción de 4,700 habitaciones (que se convertirán en 12,000 habitaciones al final del proyecto).
Ocho hoteles iniciarán sus operaciones durante la apertura de esa primera fase, por lo cual ya las cadenas hoteleras Hilton, Marriot, Sunwing, AmResorts, Iberostar Group y Karisma Hotels & Resort han firmado carta de compromiso para empezar la construcción de sus hoteles a partir de mediados de este 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario