La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.
La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dijo esta mañana que el asesor del Poder Ejecutivo en materia penitenciaria, Roberto Santana, sabrá por qué hizo la denuncia de que el encargado de seguridad de la cárcel La Victoria recibe 7 millones de pesos diarios producto de la corrupción en el recinto carcelario.
“Yo no tengo nada que decir, la persona que hizo la denuncia sabrá cómo procede”, se limitó a decir la magistrada en tono firme, cuando se dirigía a un acto con motivo del Día de las Madres, realizado en el auditorio de la Procuraduría General de la República.
La procuradora refirió que él sabrá por qué hizo la denuncia, la cual según se colige empaña su gestión, al decir que el Ministerio Público tiene conocimiento de dicha mafia.
Te puede interesar leer: Ignoran si Santana envió informe a PGR
El experto en materia penitenciaria y viejo amigo de la magistrada Miriam Germán desveló un entramado de corrupción que funciona en ese centro penitenciario, donde el jefe de seguridad recibe siete millones de pesos todas las semanas y, lo peor, señaló al Gobierno y a personal técnico de la Procuraduría como responsables de que la cárcel de Las Parras no esté funcionando, pese a que hay edificaciones totalmente listas.
Con relación a la denuncia de la corrupción en la cárcel de La Victoria, Santana retó a que lo desmientan y que lo sometan a la justicia si no es cierto que el encargado de seguridad recibe siete millones de pesos semanales.
Santana sostuvo que ese dinero proviene del tráfico con droga, los dueños de colmados, a las familias que hacen filas… “Siete millones de corrupción que lo recibe el encargado de seguridad de La Victoria toda la semana “si no estoy diciendo la verdad espero que alguien me desmienta”. Cree que la cárcel de Las Parras debió de estar funcionando y lo que hicieron fue que la desmantelaron.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario