El coordinador nacional de Participación Ciudadana (PC), Joseph Manuel Abreu, deploró esta mañana los altos niveles de corrupción y tráfico de privilegios que se manejan en las cárceles, sobre todo las del viejo modelo.
Abreu pidió al presidente Luis Abinader dotar de los recursos necesarios a la justicia y al Ministerio Público de manera que puedan hacer una gestión eficaz en el manejo del sistema cancelario de la República Dominicana.
Explicó que en los recintos carcelarios la corrupción no es solo del dinero, que también está el otorgamiento de celda de lujo, el ofrecimiento de sexo a los reclusos, comida de alta gama y otros privilegios del que disfrutan los reclusos que puedan pagar.
“Es preocupante los montos que se manejan fruto de la corrupción en las cárceles, son montos que a cualquiera sorprenden, pero si todo sabemos que en el sistema carcelario, sobre todo los del viejo modelo, se manejan unos niveles de corrupción y unos niveles de tráfico de privilegios a cambio de remuneraciones que lo hemos visto en un sinnúmero de ocasiones manifestarse en personas que reciben habitaciones de lujo”, sostuvo Abreu.
Te puede interesar leer: Ve Santana sabrá razón denunció caso corrupción en La Victoria
El dirigente de PC aseguró que en ocasiones los privilegios incluyen permitir “entrada de mujeres, entrada de alimentos de alta gama por así decirlo, teléfono, internet, computadoras, juegos de vídeo, instalan en esas cárceles a cambio de retribuciones a los encargados del sistema carcelario, condiciones de lujo prácticamente, eso lo hemos visto en un sinnúmero de veces”.
Sin embargo, dijo que la denuncia del asesor del Poder Ejecutivo en asuntos carcelarios, Roberto Santana, no es nueva y que supuestamente se está cambiando con el traslado al nuevo modelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario