Luego de que el presidente dominicano Luis Abinader anunciara la reactivación el canal La Vigía para salvar el río Dajabón o Masacre, los haitianos habrían paralizado la construcción ilegal del canal que desviaría las aguas del afluente hacia Haití.
Así se puede observar en un video que compartió este martes el vocero de la Presidencia y Director de Estrategia Gubernamental, Homero Figueroa, a través de su cuenta en la plataforma X (antiguo Twitter).
«Estas son imágenes de hoy a las 11:30 que muestran una aparente paralización de los trabajos en el canal de trasvase», escribió el funcionario junto al audiovisual.
Gobierno flexibilizará medidas
Este lunes, el presidente Abinader informó que podría flexibilizar las medidas adoptadas contra Haití por la construcción de la obra, pero primero habilitará el canal La Vigía.
“Después de tener en funcionamiento de manera urgente este canal de La Vigía, en dos o tres semanas, salvando el caudal del río, nosotros veríamos la posibilidad de flexibilizar algunas de las medidas. Yo sí les voy a decir desde ahora, la frontera dominicana nunca va a ser la misma a partir de estos hechos y también de situaciones que van a venir en Haití”, puntualizó.
Reiteró que la única forma de que el país se siente a dialogar con Haití es si detienen la construcción del canal. “Estamos abiertos siempre al diálogo para ver cómo se reparte el agua de manera equitativa”.
El mandatario trató el tema al encabezar el encuentro con representantes de medios de comunicación “La Semanal” en el Palacio Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario