La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila la tormenta tropical Philippe, la cual está situada a más de 995 kilómetros al este de las Antillas Menores y que los modelos de pronósticos la colocan en mira hacia República Dominicana.
Carla Morales, predictora de la Onamet, informó a Diario Libre que, de acuerdo a los modelos de pronósticos, la tormenta Philippe se debilitará el fin de semana para convertirse en una depresión tropical o en baja presión remanente antes de llegar al Caribe central o Puerto Rico.
Sostuvo que la población debe tener pendiente que, aunque el sistema tropical se debilite generaría condiciones de lluvias en el país y deterioro en el oleaje en la costa Atlántica.Indicó que el sistema tropical se ubicaría el próximo viernes al noreste de las Antillas Menores.Dijo que, aunque su centro podría estar acercándose al territorio nacional el lunes, desde el fin de semana podrían estar penetrando al país campos nubosos.
Ubicación
La tormeta tropical se mueve hacia el oeste a 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, según el boletín de las 11:00 de la mañana de hoy del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Según el boletín, los vientos con fuerza de tormenta tropical del sistema se extienden hacia afuera hasta 335 kilómetros desde el centro.
La entidad indicó que Philippe producirá de 2 a 4 pulgadas de lluvia en el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y el este Puerto Rico de viernes a lunes y en todo el oeste de Puerto Rico, de 1 a 2 pulgadas de lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario