Militares y policías con armas largas est[an diseminados en SFMEn el segundo día del paro por 48 horas en la provincia Duarte convocado por los grupos y movimientos populares de la demarcación, la militarización continúa presente en las principales vías del municipio San Francisco de Macorís, con el comercio cerrado casi en su totalidad, los sindicatos de transporte paralizados y las calles despejadas.De acuerdo con Raúl Monegro, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), la huelga por 48 horas continúa hoy con “la misma firmeza del día de ayer”.
“El pueblo se ha mantenido firme, no ha caído en la provocación o chantaje de las autoridades”, estableció Monegro a Listín Diario.
De acuerdo con las informaciones proporcionadas a este medio, la huelga se ha desarrollado con tranquila dentro de su estado de paralización.
Hasta ahora no se ha reportado ningún herido producto de los disturbios o enfrentamientos que se han generado en este escenario entre miembros de los cuerpos de orden y los militantes.
Primer día En las primeras horas de la mañana, los manifestantes recibieron el despliegue de un intenso patrullaje de agentes especiales de la Policía Nacional, quienes andan custodiando toda la zona como medida de prevención ante cualquier eventualidad.
Previo al inicio del llamado a huelga, diferentes sectores salieron a las calles a movilizarse en busca de reivindicaciones y mejoras para la demarcación.
Los residentes en el municipio de Villa Riva, prendieron fuego con neumáticos, según un audiovisual difundido por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), a través de redes sociales.
Exigencias
Los pobladores de estos municipios exigen la rebaja de los precios de los artículos de primera necesidad, la disminución del costo de la tarifa eléctrica, la reducción de los apagones y baja en los combustibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario