Francelys María Furcal Rodríguez llega este lunes a República Dominicana extraditada desde España, por el asesinato del ciudadano chino Jhei Leet (Chen Zongxin), propietario de la ferretería Z&C, donde ésta laboraba, ubicada en el ensanche Luperón, del Distrito Nacional, en el mes de abril de 2022.
Según informó una fuente del Ministerio Pública a Hoy Digital, la dominicana llegará bajo custodia de agentes de la Oficina Central de Interpol-Santo Domingo, en un vuelo que aterrizará a las 03:00 de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, y posteriormente será traslada a la Fiscalía del Distrito Nacional para los fines correspondientes.
De manera preliminar, a Furcal Rodríguez se le imputa por violación a las disposiciones del articulo 295 (Homicidio) y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La joven fue apresada el pasado 3 de agosto del 2023 por las autoridades españolas, luego de más de un año de haber ocurrido el crimen en territorio dominicano.
Sobre el hecho
El hecho quedó captado en video, donde se muestra que Jhei Leet le propino una patada a Furcal Rodríguez, quien sin mediar palabra se agachó en el mostrando sacando un objeto corto-punzante con el que le provocó la muerte al nacional chino.
Tras el homicidio Furcal Rodríguez cambio su apariencia, salió del país hacia Colombia, donde se escondió durante 41 días en la ciudad de Pereira, y luego se trasladó a la ciudad de Sao Paulo, Brasil; posteriormente salió del aeropuerto de São Paulo-Brasil con destino a Doha, Qatar, para finalmente llegar a Barcelona, España, procedente desde Paris, Francia, en el vuelo AF1648.
Seguir leyendo:
Francelys María Furcal Rodríguez recorrió cinco países hasta ser apresada en España
La condena que podría recibir la dominicana acusada de matar a chino
No hay comentarios:
Publicar un comentario