La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo un día soleado y caluroso en gran parte del territorio nacional, con pocas posibilidades de lluvias.
Recomienda a la población en este día de las elecciones presidenciales y congresuales, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección en periodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, siendo prioridad los niños y personas mayores, las cuales son más susceptibles.
Según Onamet, las horas matutinas serán de cielo mayormente soleado, salvo por chubascos ampliamente aislados que se prevén en La Altagracia, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez, producto del arrastre de nubosidad por el viento.
En la tarde y hasta primeras horas de la noche, se pronostican incrementos nubosos que dejarán chubascos y aguaceros locales con aisladas tronadas hacia poblados de provincias pertenecientes a la Cordillera Central y el sureste, en especial sobre El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, San Juan y Elías Piña. El Gran Santo Domingo permanecerá con escasas lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario