SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La coalición MIUCA-Acción por el Cambio obtuvo un total de 29 regidores, suplentes y vocales, en su boleta independiente y en la alianza con el Partido Revolucionario Dominicano, más un diputado, en las recién pasadas elecciones municipales y legislativas.
Estas casi tres decenas de funcionarios electos se lograron pese a las numerosas evidencias de trampas electorales, materializadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que alcanzaron incluso a candidatos de su propia parcela política.
Los datos están contenidos en una declaración firmada por Dionicio Rodríguez Restituyo, delegado del MIUCA-Acción por el Cambio ante la Junta Central Electoral (JCE); Manuel Almonte Salazar, Arsenio Hernández Fortuna, Virtudes Alvarez y otros dirigentes.
Estos regidores y vocales fueron electos en Santiago, La Vega, Constanza, Jarabacoa, Jima, La Placeta de San José de las Matas, Los Quemados y Sabana del Puerto de Bonao, municipios San Cristóbal y Los Cacaos, de la provincia San Cristóbal; San Juan de la Maguana, Comendador/Elías Piña, Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Los Alcarrizos; municipio Monte Plata y en los de Boyá, Bayaguana y Yamasá; también en el distrito municipal Don Juan, de la provincia Monte Plata; La Higuera de El Seybo y en Hato Mayor.
"En La Vega seguimos buscando, porque la percepción de muchos y muchas, incluyendo los jefes de campaña del PRD en general y de dos de los diputados electos, es que María Teresa Cabrera ganó la diputación por encima del proclamado diputado Hugo Núñez, con una diferencia de 168 votos. Nuestros técnicos siguen encima de ese proceso y seguiremos en una actitud exhaustiva, aunque sin aspavientos.
"En el Distrito Nacional es donde han ocurrido los vicios más relevantes. En la circunscripción No. 3 del Distrito Nacional, que fue donde nos concentramos, porque allí iba de candidato el compañero Secundino Palacios, ganó la Dra. Milagros Ortiz Bosch, en colegios electorales donde incluso el PRD no ganaba desde 1978.
Como se sabe, este triunfo de la candidata a senadora no aparece en los boletines de la JCE, como tampoco aparece la totalidad de los votos emitidos a favor del Dr. Palacios", se agrega en la nota del MIUCA-Acción por el Cambio.
"Nuestra votación final rondará los 40 mil votos. Porque en el boletín 15 de la JCE teníamos 31 Mil 800 votos legislativos. Esto no incluye la votación municipal. Pero como en Nizao, Baní no presentamos candidatura al Congreso, allí solo se emitió voto municipal, al igual que en otros lugares, por lo cual habría que agregarlos como votantes a favor nuestro", planteó la organización de izquierda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario