SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organismos internacionales se sumaron a las investigaciones para establecer las causas de intoxicaciones con el desayuno escolar, además de que tratan de determinar si intervinieron manos criminales.
A pesar de que los alimentos que se sirven en el desayuno escolar, en especial la leche y jugo, han sido investigados en varias ocasiones, las autoridades competentes aún no han podido determinar las causas de centenares de intoxicaciones en las escuelas públicas del país.
El ministro de Educación Melanio Paredes y el viceministro de salud, Nelson Rodríguez informaron que dicha situación los lleva a integrar al Programa Mundial de Alimentos, Organización Panamericana de la Salud y UNICEF.
Paralelo a esta investigación, el ministerio de educación afirma que en conjunto con organismos de inteligencia del Estado tratan de determinar si existen manos criminales que manipularon la situación.
De acuerdo a pruebas realizadas por el instituto de microbiología y parasitología de la UASD, existen métodos para alterar el contenido de los líquidos que se sirven en el desayuno escolar, sin violentar el empaque.
A propósito de que al presente año escolar sólo le quedan unas tres semanas a para finalizar, quedó suspendido por completo la entrega de líquidos en las raciones, manteniéndose solamente el pan y bizcocho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario