Una mujer de 60 años dio a luz a gemelos en la ciudad china de Hefei, en el este del país, lo que la convierte en la madre más longeva del gigante asiático, informó ayer la agencia oficial de noticias Xinhua.
Cheng Lin (seudónimo usado por la madre en la información) quedó embarazada por fecundación in vitro, y los niños nacieron mediante cesárea, señaló la web del medio estatal.
La madre y su esposo decidieron tener hijos a tan avanzada edad después de que su primogénita, Tingting, falleciera el año pasado en un accidente.
Tingting, de 28 años, murió junto a su marido en el Festival de Primavera (principal festividad china) de 2009, por inhalación de gases tóxicos, un duro golpe para la familia.
Al principio, Cheng pensó que tener más hijos siendo sexagenaria era una quimera, pero familiares y amigos le animaron a que lo intentara, aprovechando los avances médicos.
Aunque el caso de Cheng es llamativo, hay otros aún más extremos, y de hecho la madre más longeva de la que se tiene noticia (la india Omkari Panwar, que dio a luz con 70 años) tuvo igualmente gemelos en 2008, también mediante tratamientos de fertilización y por cesárea.
También es conocido el caso de la española María del Carmen Bousada, que dio a luz a gemelos en 2006 en Barcelona, con 66 años, y que falleció en 2009.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario