martes, 16 de noviembre de 2010

Simón Lizardo también amenaza a regidores con "botellas"

El contralor general del Estado, Simón Lizardo Mézquita, proclamó que las duplicidades de funciones por parte de regidores serán erradicadas en un cien por ciento, antes de que termine este mes, por lo que dijo la Contraloría trabaja en las indagaciones de lugar.

Indicó que era falsa la percepción de que esos ediles continuarían devengando salarios en dos y hasta tres nóminas oficiales. No obstante, dijo que la institución a su cargo, remitió circulares a las dependencias correspondientes con el objetivo de que soluciones el problema.

Lizardo Mézquita dijo que se detectaron situaciones similares con diputados y senadores y fueron solucionadas sin miramientos.

El funcionario indicó que la Contraloría dispone de una unidad que desarrolla pruebas de manera permanente con el propósito de ubicar cualquier caso irregular que transgreda la Ley de Función Pública que prohíbe a los empleados del Estado ejercer de manera paralela más de una posición.

Añadió que es normal que se presenten casos como el mencionado, pero subrayó que inmediatamente se descubren se procede a actuar en base a la citada ley.

La denuncia de que numerosos concejales violan la Ley de Función Pública al figurar en dos y tres nóminas estatales fue formulada por la comunicadora Nuria Piera en su programa que difunde Color Visión.

Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, simultáneamente con la Federación de Municipios, trabaja a fin de que los regidores transparenten su situación en la administración pública.

No hay comentarios: