GO.- El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, descartó la posibilidad de una asignación presupuestaria del 4% del Producto Interno Bruto para el sector educación en el 2011.
Tras una reunión con la Comisión Bicameral de Presupuesto que preside el senador Dionis Sánchez, en la que fue analizada la pieza, el funcionario dijo que el Gobierno se administra con restricciones presupuestarias para el próximo año por efecto de las madidas que le impone el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
“Nosotros le asignamos un 2.4% al sector educativo que en términos absolutos implica RD$41,000 millones y si le asignamos el 4% estaríamos hablando de alrededor de RD$85,000 millones, una cantidad superior en más del 100%”, dijo el Ministro de Hacienda.
Bengoa expresó que nisiquiera un uno por ciento se le puede subir, porque eso implicaría mas de RD$20,000 millones de pesos.
Agregó que en el Presupuesto fue contemplada una partida de RD$115,000 millones y las condicionalidades aceptadas frente al organismo financiero internacional le obligaron a reducirla a RD$97,000 millones.
Destacó que en el próximo año el Gobierno deberá destinar RD$18,000 millones para el Banco Central y otros RD$18,130 para el subsidio al sector eléctrico.
En los últimos días diferentes sectores, incluso en la puerta de entrada al Senado, han reclamado con consignas y pancartas la asignación del 4% a educación como manda la Ley.
Los fondos para la JCE
Ante la pregunta de los periodistas de si serán reducidos los fondos asignados a la Junta Central Electoral, Bengoa declaró que esa posibilidad no ha sido contemplada por las autoridades.“La Junta tiene más de RD$3,000 millones asignados. La idea no es recortarle pese a que el Presupuesto formulado para 2011 tiene una rigidez muy grande”, precisó el funcionario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario