jueves, 18 de noviembre de 2010

Bajo una lluvia de tiros, piedras y botellazos, DNCD apresa tres distribuidores de drogas

SANTO DOMINGO.- En medio de una agresión a pedradas, tiros y botellazos, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas apresaron a tres distribuidores de narcóticos en el sector Cancino, del municipio Santo Domingo Este, incluido un menor de edad. Los hechos ocurrieron a media tarde del pasado martes, cuando los agentes, llegaban al lugar, el cual había sido señalado por la unidad de inteligencia de la DNCD como un punto de venta y distribución de sustancias narcóticas que operaba en un callejón contiguo a un colmado. No se registraron heridos ni daños a la propiedad privada. La agresión protagonizada por una turba de individuos, en un frustrado intento por evitar la detención de Manuel Valverde Ortiz, de 22 años; Yordi Luis Rosario Núñez, de 24, y el citado menor, de 16, a quien no se identifica por razones legales.

Al primero se le ocupó cuatro porciones presumiblemente de cocaína y marihuana, una balanza de pesar drogas, una tijera, dos cartuchos de escopeta calibre 12 y 300 pesos en efectivo.

Mientras, al segundo y tercero se les encontró ocho y 35 porciones de presuntamente de marihuana y crack, respectivamente.

Asimismo, dos presuntos microtraficantes identificados como Dorian Junior Rondón, de 28 años, y Carlos Alvarez Susaña, de 27, fueron sorprendidos con 50 gramos de marihuana en el barrio de Villas Agrícolas.
Ambos se desplazaban en una passola por la calle Juan Erazo cuando fueron atrapados con el vegetal debajo del asiento de la moto, la cual se encuentra en poder de las autoridades para los fines de lugar.

En otra actuación, tres jovencitos de 18 años y una joven de 24 fueron apresados con marihuana que ofertaban frente un negocio de vegetales del barrio Capotillo, en la parte alta de la Capital.

Ellos son Sandy Rivera, Welington Manzueta Jiménez, Jefry Marrero Polanco y Raquel Taváres Ortiz, detenidos al caer la tarde de este miércoles en la calle Respaldo José Martí, frente a un conocido expendio de vegetales.

Al primero se le ocupó siete porciones presumiblemente de marihuana, al segundo, 19; al tercero, 14, y a la cuarta, una porción mismo vegetal.

No hay comentarios: