El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró hoy la rebeldía del colombiano Germán Duque García, vinculado a Arturo del Tiempo Márquez, propietario de la Torre Atiemar, preso en España por narcotráfico.
La presidenta del Tribunal, Sarah Veras, adoptó la decisión tras acoger un pedimento formulado en ese sentido por el Departamento de Trafico de Drogas de la Fiscalía del Distrito Nacional luego de que éste dejara de acudir a firmar el libro de registro durante dos meses.
Conforme con el libro de registro del referido departamento Duque García, acusado de lavado de activos, solo asistió a firmarlo dos veces: el 30 de julio y el 30 de agosto, última ocasión en que cumplió con lo establecido en la coerción impuesta por el tribunal.
Sin embargo, el Ministerio Público no afirma que el colombiano abandonara el país violando los controles aeroportuarios, marítimos o fronterizos.
Hasta el momento las autoridades desconocen el paradero del único imputado vinculado en el país a Arturo del Tiempo, preso en España por tráfico de drogas.
La jueza suplente del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Natalí Nova Soto, dispuso la libertad del imputado, tras variar la medida de coerción de prisión preventiva por garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
La posible salida del país del imputado representa un reto para las autoridades, ya que tenía impedimento para viajar fuera del país.
El fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, responsabilizó a la jueza que le varió la medida de coerción, y puntualizó que el Ministerio Público, representado en ese caso por el fiscal adjunto Gedeón Platón sostuvo que el imputado representaba peligro de fuga, por lo que pidió presión preventiva contra él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario