SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturaron en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a un hombre que quiso abordar un avión con destino a Belgica llevando en sus vías digestivas 100 de bolsitas conteniendo un polvo blanco que se presume es cocaína, informó la agencia antidrogas. La DNCD identificó la frustrada “mula”, como Juan Francisco García, de origen dominicano y nacionalizado Holandés, quien fue detenido por los agentes del organismo antinarcóticos destacados para servicio en el Salón de Aduanas de esa Terminal Aérea, momentos antes de que abordara el vuelo No. JAF524, de la línea aérea Jetairfly, que lo llevaría a la ciudad de Bruselas, capital de Belgica.
García fue detectado y llevado de inmediato a la Unidad de Rayos X del Centro Medico Hospiten, en Bavaro, donde se le realizó una radiografía de abdomen simple, que arrojó resultados positivos a cuerpos extraños en sus vías digestivas, según diagnostico del medico de servicio de ese centro de salud.
Cuando fue cuestionado por los oficiales de la DNCD, el apresado manifestó que tenía dentro de su estomago la cantidad de 100 bolsitas en forma de huevitos conteniendo una sustancia blanca que se presume es cocaína, no determinado aun por el INACIF.
Al detenido se le incautó una maleta que llevaba como único equipaje, la cual contenía algunas prendas de vestir, y en donde no se encontró nada comprometedor.
Posteriormente, el imputado junto a su equipaje fue entregado a un Procurador Fiscal Adjunto de la Provincia La Altagracia, actuante en el caso, quien bajo custodia de oficiales de la DNCD lo trasladó hasta el Hospital Público de Higuey, a los fines de que el mismo sea sometido al proceso de expulsión de las bolsitas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario