NUEVA YORK._ La policía y la fiscalía de El Bronx acusaron ayer lunes al joven dominicano Samuel Ventura de 20 años de edad por intento de asesinato contra el agente Richard Olmo, quien fue herido de bala en la espalda en medio de una refriega escenificada por varias personas la madrugada del domingo. Olmo, quien estaba fuera de servicio quedó en medio del tiroteo, cuando el plomo lo impactó en la espalda. Fue internado en el hospital Jacobi donde su situación es estable.
La policía comenzó desde temprano las investigaciones acerca de la balacera y en su informe preliminar dijo que testigos habían descrito como hispano al sujeto que disparó contra el oficial.
Las pistas condujeron a los investigadores a Ventura, quien fue arrestado ayer en la noche en la ciudad de Waterbury (Connecticut). El policía herido de 43 años de edad y un veterano de muchos años en la fuerza, salía del restaurante Pelham Bay Diner, situado en el vecindario del mismo nombre, cuando se encontró con el enfrentamiento.
Se dijo que la balacera se originó por un altercado a eso de las 5:00 de la madrugada y el oficial herido trataba de detener la pelea que fue provocada por un conductor el carro de un amigo del agente en el estacionamiento del restaurante.
El policía Olmo fue despachado ayer en la tarde del hospital luego de ser tratado por el balazo. Los detectives vincularon a seis individuos como principales protagonistas del tiroteo y peinaron la zona tras ellos, pero los perseguidos escaparon en dirección a la carretera interestatal 95 Norte que conecta a Nueva York con Connecticut, donde el dominicano fue atrapado.
Los sospechosos viajaban en un Chevrolet Caprice de color oscuro, modelo 1996. La policía sigue en busca de otros señalados como participantes en el tiroteo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario