SD. El presidente Leonel Fernández, y su homólogo haitiano, René Préval, se reunirán mañana en el Palacio Nacional, para tratar la lucha que ambos países libran contra la epidemia de cólera.
La reunión de los Presidentes fue coordinada la pasada semana con el primer Ministro haitiano, Jean Max Bellerive y los ministros de Salud de ambos países, Bautista Rojas Gómez y Alex Larsen.
En el encuentro , Fernández y Préval anunciarían medidas de forma conjunta para evitar la propagación del cólera a ambos lado de la frontera.
Para esta campaña, los ministros de salud de Haití y República Dominicana elaborarán una estrategia común sobre el cólera con el fin de disminuir el numero de afectados.
El primer ministro de la vecina nación dijo que los haitianos quieren unirse a los esfuerzos de las autoridades dominicanas por controlar la incidencia del cólera en su territorio, y además evaluar todo lo relacionado con la enfermedad.
Manifestó que en la frontera, del lado haitiano, así como en diferentes puntos de la zona están siendo instalados centros de tratamiento del cólera, como lo han hecho las autoridades dominicanas.
Hasta la fecha la epidemia de cólera ha provocado en Haití la muerte de más de dos mil personas y 90 mil infectados. En la República Dominicana se han detectado hasta el momento 32 casos de la enfermedad y no se han registrado muertes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario