martes, 14 de diciembre de 2010

Suprema se reserva fallo sobre incidente caso juez Angomás y fija para 7 de febrero lectura sentencia

Santo Domingo
LA DEFENSA SOLICITÓ LA NULIDAD DEL JUICIO MIENTRAS EL MP ALEGÓ QUE EL PROPIO JUEZ APORTÓ LAS PRUEBAS EN SU CONTRA
El Pleno de la Suprema Corte de Justicia se reservó hoy el fallo sobre un incidente presentado por la defensa del Juez suspendido de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, el cual busca que el proceso en su contra sea declarado nulo.

El tribunal, presidido por el magistrado Rafael Luciano Pichardo, fijó la lectura del fallo para el próximo 7 de febrero, a las nueve de la mañana, ordenando la citación de los testigos y de la parte envuelta en el proceso.

Los abogados de Mejía Angomás, Pedro Duarte Canaan y Delfín Rodríguez, pidieron al Pleno de la Suprema declarar nulo el proceso disciplinario seguido a su defendido bajo el alegato de que el ministerio público no hizo una formulación precisa de cargos en contra de su cliente por lo que entiende el sometimiento debe ser declarado inadmisible.

De su lado, el Procurador Adjunto, Idelfonso Reyes, pidió al alto tribunal rechazar el pedimento de la defensa del juez suspendido argumentado que se le está juzgando con relación a los mismos documentos que él aportó y que no se le han violado sus derechos de defensa por lo que entiende que su pedimento debe ser rechazado.

En tanto que Mejía Angomás dijo sentirse esperanzado de que el pleno de la Suprema acoja el pedimento y anule el proceso seguido en su contra en torno a la puesta en libertad de tres personas condenadas a diez años de prisión por narcotráfico. El juicio fue llevado a puertas abiertas al público y al lugar asistieron miembros del Patronato Penitenciario para darle apoyo al magistrado suspendido.

No hay comentarios: