PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- El director general del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake, abogó este jueves porque la crisis electoral que afecta a Haití no desvíe la gestión sanitaria contra la epidemia de cólera que causó mas de 2 mil 400 muertos en el país desde mediados de octubre
“La política no debe interferir en nuestra lucha contra el cólera”, declaró Lake, durante una visita a un centro de tratamiento contra la enfermedad en Cité de Dieu, un barrio popular del suroeste de Puerto Príncipe.
“Estoy seguro de que todos los candidatos presidenciales están de acuerdo conmigo”, agregó, en referencia a la situación de crisis postelectoral desatada en el país, a raíz de los resultados oficiales de los comicios del 28 de noviembre pasado.
Subrayó que Unicef y la comunidad internacional “están comprometidos a seguir trabajando con los haitianos en un contexto muy difícil”.
Aseguró que muchos esfuerzos fueron realizados, pero “se necesita mucho más”, por lo que llamó a una mayor solidaridad internacional para combatir la enfermedad.
Recordó que Naciones Unidas recibió sólo una quinta parte de los 164 millones de dólares que busca la organización en la comunidad internacional para ayudar a Haití a combatir el cólera.
Por otra parte, Lake aprovechó la ocasión para tratar de sensibilizar a los haitianos sobre la enfermedad.
“No se debe tener ningún temor de acudir a un centro de tratamiento de cólera”, dijo.
Recordó la necesidad para la población de observar los principios de higiene y para las personas contaminadas de utilizar productos de hidratación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario