santo domingo Los choferes de la ruta 36 en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Este, visitaron El Gobierno de la Tarde para pedir a la jefatura de la Policía Nacional su intervención en lo que denominaron “la zozobra” a que los tiene sometido un cabo de esa institución, quien se dedica a conchar de manera ilegal a fuerza de amenazas e intimidación.
La última víctima del agente de la Policía en cuestión fue Pedro Ángel Arias, chofer de 25 años, quien fue baleado en un costado mientras compartía con unos amigos en un colmado local. Presume que el cabo le disparo “a quema ropa” porque una vez un grupo de choferes lo detuvieron mientras conchaba sin permiso.
El cabo agresor fue identificado como Junior Encarnación, quien ya tiene sobre sus hombros una medida de coerción de 300 mil pesos y presentación periódica por sus acciones, pero eso no ha sido obstáculo para que siga sus fechorías en Los Guaricanos, según los querellantes.
Miguel Corniel, chofer y propietario de guagua, precisa que a él también el cabo le ha disparado, y que si no fuese por la intervención de otros choferes, hoy estaría muerto.
En esa ruta están inscritos cerca de 350 choferes, pero ninguno ha podido detener la piratería del cabo que los amenaza con arma en mano.
Los denunciantes decidieron poner en manos de la Policía la situación, pero advierten que si vuelve a ocurrir otro incidente con el mismo agente tomarán la justicia en sus manos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario