EL SALVADOR.- Luego de varios meses de impasse, El Salvador y la República Dominicana normalizaron las relaciones comerciales, anunció el viceministro de Economía salvadoreño, Mario Roger Hernández.
El funcionario informó que a su país les fueron levantadas las restricciones a los productos locales y restablecida las preferencias arancelarias.
República Dominicana "da por normalizado el comercio" con El Salvador, declaró , en una conferencia de prensa, al aludir a la decisión comunicada por las autoridades de Santo Domingo.
Explicó que el anuncio se produjo después de que la Asamblea Legislativa de El Salvador acordó derogar a partir del próximo primero de febrero una ley que subsidia con el equivalente al seis por ciento de sus ventas a los exportadores locales y cuya eliminación había solicitado la Organización Mundial de Comercio (OMC).
El Ministerio de Economía destacó en un comunicado que El Salvador mantiene una balanza comercial favorable con República Dominicana, que registró en noviembre pasado 78,4 millones de dólares en exportaciones frente 12 millones de dólares en importaciones.
Las exportaciones salvadoreñas de néctares, jugos, productos plásticos y cables, entre otros, enfrentaban una serie de obstáculos, ya que República Dominicana argumentaba una afectación por el subsidio del seis por ciento que reciben los productores locales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario