ROMA.- En medio del escándalo por supuestos delitos sexuales del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, el Papa Benedicto XVI reclamó a la sociedad y a las instituciones públicas una vuelta a sus raíces morales.
Aunque no se refirió directamente al mandatario italiano, en una audiencia con la Jefatura Superior de Policía, Benedicto XVI se quejó de una "cierta debilidad" en los principios éticos y la moralidad, manifestó a la DPA.
Según el pontífice, los valores morales y su puesta en práctica deben aportar una nueva estabilidad a la sociedad y las instituciones públicas.
El secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertoni, criticó el jueves abiertamente los escándalos relacionados con Berlusconi.
El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, hizo los comentarios cuando le preguntaron a cerca de los supuestos encuentros sexuales del mandatario italiano con prostitutas.
Bertone señaló que el país estaba conmocionado por el asunto y que el Vaticano tenía maneras de hacer sentir su influencia.
Por su parte, Berlusconi niega las acusaciones en su contra diciendo que la Fiscalía que lo investiga tiene motivaciones políticas.
Mujeres dominicanas figuran entre las prostitutas que alegadamente eran contratadas por el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien se ha visto envuelto en un nuevo escándalo de “fiestas privadas” en las que habrían participado menores de edad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario