SANTO DOMINGO.- La DNCD detuvo a seis hombres, entre ellos dos residentes en Curazao y Aruba, cuando supuestamente negociaban cinco paquetes de cocaína en el estacionamiento de una plaza comercial de en la Avenida Máximo Gómez esquina Nicolás de Ovando, en esta Capital.
Los detenidos fueron identificados como Antonio Peña Díaz, Wilson Abel Ureña Rodríguez, Máximo Luna Díaz, Kelvin Francisco Bierd Rodríguez, Gunster Amilcar Reyes Rodríguez y Deivi Pérez Tejada, estos dos últimos residentes en las citadas islas holandesas a los que la institución antidrogas daba seguimiento desde hace varios días a partir de las informaciones de que son integrantes de una banda que al parecer recibe droga de Sudamérica para enviarla a Holanda.
La DNCD trata de determinar si los cinco paquetes son parte de algún alijo introducido ilegalmente a República Dominicana y si dominicanos residentes en los Países Bajos son piezas claves del narcotráfico internacional.
"Por su procedencia podría tratarse de sujetos importantes que podrían permitir el desmantelamiento total de la red”, agregó
Los seis hombres, detenidos sin hacer resistencia, fueron trasladado a la sede principal de la DNCD para ser interrogados y posteriormente entregarlos a la Fiscalía del Distrito Nacional para que solicite medidas de coerción en su contra. La droga, a su vez, fue llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente, informó el mayor general Rolando Rosado Mateo, en un comunicado de prensa remtido a ALMOMENTO.NET
Indicó que la DNCD manejaba informaciones “muy precisas de las actividades ilícitas en que estaban implicados los detenido”, aunque dijo que al menos dos de ellos hicieron creer que terminaban de hacer una compra en el establecimiento comercial, mostrando una funda con dos cajas de zapatos, pero resultó que en la misma estaban los paquetes del polvo blanco que parece ser cocaína.Las dos cajas con los paquetes de cocaína estaban en el asiento trasero de un carro Toyota Camry color gris, placa A074179, conducido por Peña Díaz, quien fue arrestado junto a Ureña Rodríguez. Bierd Rodríguez, otro de los detenidos, estaba en una jeepeta Ford Explorer color dorado, placa G143965, mientras los restantes fueron sorprendidos por la DNCD en una estación de gasolina esperando a los tres primeros, dijo
“La DNCD tenía informaciones muy precisas de que en ese lugar se estaba realizando una transacción de narcotráfico y cuando el personal se dirigió al lugar se confirmó la certeza del dato”, declaró Rosado Mateo. El grupo es mantenido en la cárcel preventiva de la DNCD, desde donde serán llevados ante el Ministerio Público.
Además de los mencionados vehículos, la DNCD ocupó una jeepeta marca Infiniti color blanco, placa G156935, conducida por Reyes Ferreras, quien estaba acompañado de Luna Díaz y Pérez Tejeda. Los tres habían estado reunidos, antes del arresto, con los anteriores en el estacionamiento de la plaza.
Al grupo les fue ocupada una pistola, dinero en efectivo, documentos que los comprometen con el crimen de narcotráfico, tarjetas de crédito y libretas con números de personas que la agencia busca determinar qué tipo de vínculos tiene con los imputados, agregó.
La oficina del Ministerio Público en la DNCD tiene el caso en sus manos en lo relativo al proceso judicial que se llevará a cabo, dijo Rosado Mateo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario