viernes, 21 de enero de 2011

QUIEREN PARTICIPAR EN PLAZAS Detallistas responsabilizan a mayoristas y aumento combustibles por subida en los precios

RECHAZAN DECLARACIONES DEL MINISTRO DE AGRICULTURA SOBRE LA ESPECULACION Santo Domingo
La Unión Nacional de Comerciantes Detallistas de República Dominicana (Unacoderd), dijo que el alza de los precios en los productos de la canasta básica se debe al incremento en los costos de los combustibles y la especulación de grandes almacenistas y no de los miembros de esa entidad, ya que éstos no tienen la capacidad económica para especular.

Dijo que entre los productos que han experimentado alzas: se encuentran: el arroz, el aceite, los plátanos y otros.

La organización respondió al ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, aclarándole que los miembros de esa entidad no son especuladores como supuestamente éste había declarado.

Sostuvo que no se oponen a la instalación de plazas agropecuarias en todo el país siempre y cuando Agricultura incluya en el programa a los colmaderos.

“Nosotros no nos oponemos a la instalación de las plazas agropecuarias que se pretenden colocar en todo el país, simplemente queremos que nos den participación, porque nosotros no tenemos capacidad para especular, nosotros compramos a los grandes almacenista y, producto de lo que les compramos a ellos, es lo que le transmitimos al consumidor final”, dijo Cecilio Familia, presidente de la Asociación.

Manifestó que los verdaderos especuladores son grandes comerciantes, quienes, supuestamente, acaparan mayor cantidad de productos y luego los sacan poco a poco para venderlos más caros.

Dijo que los pequeños comerciantes no tienen suficiente capital para comprar grandes volúmenes de mercancía para almacenarlas y luego venderlas a sobreprecios, sino que adquieren los productos que comercializan en pocas cantidades para venderlos inmediatamente a los consumidores.

“Son los grandes almacenistas los que tienen grandes capitales y compran grandes cantidades para crear escasez ficticia”, expresó.Durante una rueda de prensa, llevada a cabo en el restaurante Vizcaya, Familia también hizo un llamado al ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda, para que no se ejecute el proyecto que busca que los colmados no despachen bebidas alcohólicas después de las 10:00 de la noche.

No hay comentarios: