viernes, 21 de enero de 2011

EN AUDIENCIA Abogado de presunto “violador en serie” denuncia que éste fue torturado EN LA CÁRCEL DEL PALACIO DE JUSTICIA

Santo Domingo
El prevenido Enmanuel Romero Rodríguez, acusado de ser un “violador en serie”, fue golpeado y torturado en la noche de antier en la cárcel del Palacio de Justicia del Distrito Judicial de Santo Domingo, en la Charles de Gaulle, para que confesara graves hechos que le atribuye la Policía y la fiscalía, según denunció su abogado defensor.

La información salió a relucir en una audiencia de hábeas corpus a favor de Romero, en la Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo, presidida por el magistrado José Aníbal Madera.

“Es una vergüenza para el sistema de justicia que se golpee presos en una cárcel a escasos metros del Palacio de Justicia para que confiese hechos que no cometió”, expresó durante la audiencia Manasés Sepúlveda, abogado defensor de Romero.

Romero es señalado por la Policía como el presunto violador de más de quince mujeres además de su propia madre, lo que Sepúlveda considera un “mito inventado por la Policía” que como no se puede sostener recurre a la tortura para que confiese los hechos, lo que considera como una verdadera aberración para el sistema de justicia.

Señaló que hizo un informe de lo sucedido dirigido a la Procuraduría General de la República con un relato circunstanciado de los hechos, así como a organismos de derechos humanos tanto del país como del exterior.

Responsabilizó a la fiscalía de cualquier hecho grave que afecte la integridad física de Romero que además de los maltratos físicos en la cárcel, tuvo que pagar doscientos pesos para que los reclusos no lo mataran.

Expresó que el magistrado ante esos hechos graves, ordenó que se le trajera al impetrante, además de la presencia del ministerio público que al principio no quería llevarlo a la sala de audiencias, pero fue advertido por el juez para que lo hiciera.El juez Madera hará público su fallo el próximo día 27 de enero a las nueve de la mañana.

No hay comentarios: