HIGÜEY, La Altagracia.- El arzobispo de Santiago, Benito de la Rosa y Carpio, pidió a la Virgen de la Altagracia que “ilumine a los gobernantes para que conduzcan al país por los mejores caminos” y puedan beneficiar a todos los dominicanos.
El religioso hizo el pedido durante la homilía de una misa en la Basílica de aquí, a la que asistieron el presidente de la República, Leonel Fernández; la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y otros funcionarios, asi como también cientos de personas, entre ellas líderes políticos de oposición.
La homilía fue dirigida también por el obispo de la Diócesis de La Altagracia, Gregorio Nicanor Peña.
Medidas contra el cólera
En este 2011, las autoridades implementaron medidas en torno a la Basílica para prevenir el cólera. Como parte de las mismas fueron suministrados gratis mil galones de agua potable a para que los feligreses pudieran lavarse las manos.
Aunque se intentó restringir la venta de comida, ésta medida no fue acatada por vendedores y compradores.
Las autoridades instalaron también sanitarios móviles.
A la 1:00 p.m estaba pautado que comenzara a ser oficiada una misa en creole, dirigida a feligreses haitianos.De la Rosa y Carpio hizo un recuento histórico sobre la Festividad de la Virgen de la Altagracia y también pidió a ésta que interceda por la República Dominicana y los haitianos.
Entre los asistentes a la misa figuraron el canciller Carlos Morales Troncoso, los ministros administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; de la Fuerzas Armadas, el teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz; el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez y el ministro de Educación Melanio Paredes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario