Santo Domingo
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró que el llamado de Estados Unidos a sus ciudadanos para que no viajen a Haití confirma que la situación de inestabilidad política de ese país es un impedimento para que el presidente Leonel Fernández no viaje fuera de la República Dominicana.
Vargas sostuvo que el mandatario dominicano debe encarar los problemas y las amenazas que tiene el país, y estimó como uno de ellos la incertidumbre que vive Haití agravada con la llegada del ex dictador Jean Claude Duvalier el pasado domingo 16 de enero.
"Le exhortamos al presidente Leonel Fernández que suspenda ese viaje por 15 días y se dedique a gobernar y a prestarle atención y enfrentar los problemas nacionales de la difícil situación por la que está atravesando el pueblo dominicano y muy especialmente la situación de inestabilidad política en el vecino país de Haití", indicó.
El presidente en licencia del PRD dijo que la suspensión del viaje del mandatario se justifica, además, ante la situación de los altos costos de los artículos de la canasta familiar, el incremento de los precios de los combustibles, de la tarifa eléctrica, de los impuestos a la propiedad y la falta de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.
“Ante la amenaza para el pueblo dominicano por la inestabilidad política en la vecina nación de Haití con la llegada del ex dictador Jean Claude Duvalier, sería una irresponsabilidad abandonar el país por dos semanas a un viaje más de los tantos a los que nos tiene acostumbrado el presidente Fernández", enfatizó.
Vargas se refirió al tema durante un mano a mano por el Ensanche La Altagracia del municipio de Santo Domingo Oeste, donde visitó a dirigentes y simpatizantes del PRD.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario