Santo Domingo
Ha transcurrido sin mayores contratiempos el desplazamiento de personas, ya que en el primer reporte del operativo altagraciano del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) no se ha reportado accidentes de consideración ni muertes.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que la Cruz Roja solo ha reportado casos menores de deshidratación y desmayo de algunos peregrinos en la Basílica de Higuey.
El oficial lo atribuyó a que la gente ha acogido el llamado a la mesura que hicieron ayer las autoridades. Ponderó el comportamiento prudente que ha mantenido los ciudadanos, tras indicar que espera que mantengan ese comportamiento durante todo el fin de semana.
No obstante indicó que el operativo del COE, integrado además, por las FFAA, Salud Pública, Defensa Civil, la Cruz Rojas, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y la Policía Nacional termina a las 6:00 de la tarde de hoy.
Sin embargo, dijo que algunas instituciones como la Policía Nacional y la AMET mantendrán operativos paralelos para la protección de los vacacionistas y prevenir accidentes en las carreteras.
El COE tienen diseminados tres mil 21 personas, incluyendo voluntarios, 52 puestos de socorro, dos consultorios móviles en la Basílica, un helicóptero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario