SANTO DOMINGO.-La Comisión de Ética que investiga a dos diputados acusados de violencia de género reveló que el congresista Orlando Espinosa, representante de la provincia San Cristóbal, “tiene algunos problemas psicológico, de personalidad y familiares”.
Juan Quiñones, presidente de la Comisión dijo, también, que el legislador podría ser despojado de su inmunidad para que responda a las acusaciones de haber golpeado a su esposa hasta dejarla inconsciente.
“Lo que se ha investigado es que en realidad el colega diputado tiene algunos problemas psicológico, de personalidad y familiares y nosotros daremos las recomendaciones al hemiciclo que nos envió el expediente y nos dio la potestad para investigar a este colega envuelto”, dijo Quiñones.
De su lado, el diputado Orlando Espinosa dijo estar sorprendido porque la comisión no le ha dado a conocer ninguno de los pormenores de la investigación que se le hace, pese a solicitarla con frecuencia.
“Estoy asombrado porque una comisión que fue apoderada por el Congreso, primero tiene que hacer una investigación (…) Eso nada más se ha ventilado por los medios”, afirma el legislador peledeísta.
El presidente de la Comisión de Ética informó que también presentarán un informe sobre el caso del diputado reformista por La Romana, Pedro Botello, quien también fue acusado de violencia doméstica.
La Procuraduría General recomendó a los dos diputados someterse a terapias para que eviten golpear nuevamente a sus parejas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario