CIUDAD DE MEXICO.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se prepara para prevenir el ingreso al país de enfermedades como cólera, fiebre amarilla, malaria, paludismo, sarampión e influenza procedentes de Centro y Sudamérica y Florida.
A través del área de Sanidad Internacional los pasajeros provenientes de países como República Dominicana, Haití y aquellos donde se realiza una conexión para el ingreso a México, son sometidos a cuestionarios para conocer su estado de salud.
El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, aseguró que el control sanitario está preparado para detectar síntomas de riesgo epidemiológico.
Dijo que actualmente no se ha detectado un solo caso de cólera u otra enfermedad en los hospitales públicos y privados de la ciudad; sin embargo, aseguró que el riesgo es latente por la fácil transmisión de estas enfermedades.
Hasta ahora se han revisado 626 vuelos procedentes de Centro y Sudamérica para detectar cólera y han entrevistado a 4 mil 106 pasajeros, pero no se ha encontrado un solo caso, dijo.
Sin embargo, comentó, se sigue con la vigilancia epidemiológica debido a la cantidad de enfermos y muertos por casos de cólera en Haití.
La unidad de Sanidad Internacional labora con aduanas, migración, Policia Federal y la dirección de Tecnología y el Instituto de Enfermedades Respiratorias, entre otras, además con todas las líneas aéreas, que están obligadas a colaborar y presentar informes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario