El fiscal aspirante al Tribunal Constitucional, opina que el propósito de ese cable es hacer daño a la sociedad dominicana y a las instituciones, “porque no es verdad que todo lo que está saliendo en ese documento se corresponde con la verdad, la mayoría son falacias y están llenas de mentiras”, recalcó Moscoso Segarra.
Por otro lado, sobre el auge de armas dijo que hay que desarmar a la a la sociedad porque es un incentivo a la corrupción y a la delincuencia, ya que éstas solo contribuyen a estimular la criminalidad.
“En ese sentido, lo que favorece es un desarme total de la población. Lo primero que hay que hacer es desarmar a todo el mundo, exceptuando a las autoridades que están a cargo de las persecución del crimen y luego, dependiendo de las condiciones psíquicas de la personas determinar si pueden portar un arma”, considera el fiscal.
Sugirió que los que soliciten un arma deben ser evaluados, y determinar su capacidad mental y condiciones para entregarle la misma.
En otro orden, el fiscal dijo que la dilación que ha tenido el caso de la red de José David Figueroa Agosto se debe a que la barra de la defensa de los involucrados ha retardado el proceso al cuestionar la actuación del Ministerio Público.
“Esa ha sido su estrategia, que de ninguna manera nosotros compartimos”, concluyó diciendo Moscoso Segarra, quien habló en esos término con los periodistas en uno de los pasillos del Palacio de Justicia cuando se dirigía a su despacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario