El Ministerio de Interior y Policía relanzó en Santiago, el Plan de Seguridad Democrática en los 31 barrios intervenidos en el programa Barrio Seguro, con al finalidad de fortalecer el patrullaje nocturno para enfrentar la delincuencia y la criminalidad.
La iniciativa busca que los ministerios y encargados de oficinas gubernamentales responsables con posibles soluciones de problemas de calles, agua, basura, electricidad y otros, puedan ofrecer mayor fortalecimiento y apoyo.
Durante el encuentro, los participantes plantearon las demandas sociales que constituyen prioridades de desarrollo, a los fines de reorientar la política de inversión del Gobierno.
Autoridades y líderes comunitarios acordaron la elaboración de una programación de las obras a ejecutar durante el período julio-diciembre del 2011, el cual será puesto en marcha la próxima semana en Santiago en orden de prioridad y conforme a su calendarización.
En nota de prensa, Interior y Policía explica que con dicha reunión busca actualizar el banco de datos de las obras que se desarrollan en los barrios donde se aplica el Plan de Seguridad Democrática para dar respuestas satisfactorias a las necesidades comunitarias.
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, estuvo representado por la viceministra, Yadira Peña, coordinadora operativa de Barrio Seguro, y contó con la participación del viceministro Domingo Francisco, director ejecutivo para la Reforma y Modernización de la Policía.
También participaron, el gobernador provincial, Raúl Martínez, la fiscal Jeny Berenice Reynoso, los generales Valentín Rosado Vicioso, director central de la Policía Preventiva y coordinador nacional de Barrio Seguro y otros funcionarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario