El candidato presidencial por el partido Alianza País, Guillermo Moreno, exigió al senador Félix Bautista que aclare la vinculación que le hace Mary Peláez con varios contratos para la construcción de obras públicas que le concedido de grado a grado.
Peláez confesó ante un tribunal que el hoy legislador peledeísta y entonces director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISE) para informarle que sería favorecida con un contrato grado a grado por RD$16 millones gracias a una orden del presidente Leonel Fernández.
En declaraciones ofrecidas al portal Acento.com.do, Moreno consideró que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, debe interpelar a Bautista, quien por demás es secretario de organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Guillermo entiende que corresponde al procurador general de la República, Radhamés Jiménez, abrir una investigación penal porque “los señalamientos de Mary Peláez no sólo revelan violaciones de la Ley de Compras y Contrataciones del Estado, sino que evidencian tráfico de influencias y actividad fraudulenta para burlar la ley”.
“Hay testimonios serios y concordantes en el sentido de que las obras presupuestadas y pagadas nunca fueron realizadas, lo que constituiría un caso de enriquecimiento ilícito y de apropiación indebida de recursos públicos”, explicó.
Argumenta que por respeto a los votantes que lo eligieron congresista, Bautista debe aclarar las acusaciones que le hace Peláez, imputada en un caso de lavado de activos y de narcotráfico.
Precisó que si el senador por San Juan reúsa referirsee a ese tema corresponde a Reinaldo Pared exigirle que aclare las menciones que por diversas vías se han hecho de su nombre en el expediente penal, “pues en el caso contrario el Senado lo estaría encubriendo”.
A su juicio, la protección que ha recibido Bautista de las autoridades y de sus compañeros de partido son franca evidencia de la complicidad e impunidad que arropa a República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario