Santo Domingo.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas de servicio en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) fueron detenidos y acusados de cargar ellos mismos un alijo de 58 paquetes de cocaína en un avión privado que iría a Puerto Rico, operación de narcotráfico que fue frustrada por otros agentes.
La información la confirmó ayer el jefe de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, quien la semana pasada también dispuso el arresto de otros agentes de servicio en el aeropuerto de La Romana, involucrados en otro alijo de 1,077 kilos de cocaína que serían llevados en un avión privado a Bélgica.
Los agentes de la DNCD detenidos fueron identificados como el capitán Vladimir Peralta Santos, el agente Wilfredo Antonio Ávila Vásquez y el civil Salvador Gómez Féliz, empleado de la empresa Servair.
En el decomiso de la droga intervinieron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y el fiscal adjunto Nelson Beltré, de la provincia Santo Domingo.
Rosado Mateo reveló que la droga fue introducida a una aeronave matrícula N355DL, propiedad de la empresa Servair, pilotado por el estadounidense Santos Seda Rodríguez, quien está prófugo por no presentarse a la aeronave para emprender vuelo, aparentemente al percatarse del decomiso de la cocaína.
“Los seis bultos fueron introducidos al aparato por los propios agentes de la DNCD y como aquí actuamos con absoluta transparencia estamos ofreciendo las informaciones en tal sentido, a los fines de que sirva de ejemplo a otros que pretendan traicionar la confianza depositada en todos nosotros como miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía”, dijo Rosado Mateo.
La droga habría sido introducida al avión por Ávila Vásquez y Gómez Féliz, con la supervisión del capitán Santos. Uno de los arrestados se había llevado ocho paquetes de cocaína, que fueron recuperados cuando fue arrestado.
Un equipo de oficiales tiene a su cargo las investigaciones para descubrir los verdaderos dueños de los 58 paquetes de cocaína, droga que ayer tarde fue traslada a la sede de la DNCD para hoy en la mañana llevarla al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para ser analizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario