SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lilliam Fondeur, la médico ginecobstetra y feminista que tiene plazo hasta este miércoles para retractarse de haber dicho violador a Julio Romero y pagarle una indemnización de RD$20 millones, no se retracta,pese a la intimación que le hiciera el ex legislador.
La dama sostiene que Romero es un violador por haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad, Yuilmi Peguero, quien hoy ya tiene la mayoria de edad, y –no obstante- haberla dejado embarazada y negado la paternidad a la criatura.
Fondeur sostiene que antes Romero se amparó en la inmunidad parlamentaria y que hoy se ampara en la inmunidad del Poder, y llama al Ministerio Público a actuar contra él
Se recuerda que el caso fue ampliamente debatido en El Informe con Alicia Ortega, programa en el que Romero admitió la relación con la joven, alegando que los actos sexuales fueron con el consentimiento de ésta, sin embargo, Yuilmi sostuvo que la primera vez que ambos tuvieron un contacto sexual, éste le habría brindado una bebida alcohólica que le cayó mal.
Según el Código del Menor de República Dominicana o ley 136-03, en el acápite referente a los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes, artículo 12, se puede leer: “Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la integridad personal. Este derecho comprende el respeto a la dignidad, la inviolabilidad de la integridad física, síquica, moral y sexual, incluyendo la preservación de su imagen, identidad, autonomía de valores, ideas, creencias, espacio y objetos personales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario