SANTO DOMINGO .— La República Dominicana ganó su segundo partido de la Serie del Caribe al vencer a Venezuela y se quedó sola en la cima tras celebrarse las primeras dos jornadas.
En un maratónico encuentro de 13 entradas, Andy Dirks disparó un sencillo remolcador de la carrera de la ventaja y Erick Almonte agregó un doble productor de otras vueltas para que los Leones del Escogido vencieran 5-2 a los Tigres de Aragua.
Los quisqueyanos ahora tienen marca de 2-0 y lideran la llamada Pequeña Serie Mundial latinoamericana, mientras Obregón (1-1) y Mayagüez (1-1) comparten la segunda posición. Aragua (0-2) aun no ha podido ganar su primer encuentro.
"Me siento muy orgulloso de estar representando a mi país. Vine como refuerzo y sabía que podía contribuir", dijo Almonte.
Los Yaquis vencieron temprano por 2-0 a los Indios contando con un buen pitcheo de Randy Keisler, que trabajó siete entradas sin permitir anotaciones y sólo cuatro indiscutibles.
La ofensiva ha estado ausente la mayor parte del clásico y luego de cuatro partidos solo se han anotado 16 carreras en todo el torneo.
"Este es un estadio para lanzadores. Sabía que podía ser agresivo con los lanzamientos y precisamente porque necesitábamos esta victoria", dijo Keisler, quien lanzó en Dominicana con los Tigres del Licey hace tres años.
El sábado se enfrentan Venezuela-México a primera hora, mientras que en el partido nocturno chocarán Puerto Rico y República Dominicana en un partido que definiría el futuro de la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario