arío Rodríguez, gerente de Comunicaciones del Consorcio Azucarero Central (CAC), pidió la intervención de las autoridades para localizar y apresar a los responsables

Darío Rodríguez, gerente de Comunicaciones del Consorcio Azucarero Central (CAC), dijo que los responsables del incendio viven en la zona cañera de Independencia, Bahoruco y Barahona.
Dijo que en dos meses de molienda, los desconocidos han quemado 500 toneladas de caña.
Indicó que la zafra tiene una proyección de 161 días, "pero casi a diario se producen quemas de cañaverales, sin que se vislumbre una solución a este problema”.
“La inversión en equipos que realiza esta empresa anualmente en mano de obra calificada y la aplicación de tecnología de punta la colocan a la vanguardia competitiva dentro de la industria azucarera del país; sin embargo, estos esfuerzos se pierden cuando desaprensivos dedicados al vandalismo, agreden los campos de caña y queman la inversión de la mayor empresa de la región”, subrayó.
Dijo que los ejecutivos del CAC han solicitado a las autoridades policiales y militares "actuar contra los que se dedican a estas acciones, que solo generan perdidas y desasosiego, poniendo en riesgo los resultados de la presente zafra del ingenio Barahona”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario