jueves, 2 de febrero de 2012

American Airlines prevé suprimir 13.000 empleos


Eliminará 1.400 puestos de contratados, 400 puestos de pilotos, 2.300 entre azafatas y administradores, 4.600 empleos de mantenimiento y 4.200 puestos de trabajo entre el personal de tierra.
 DALLAS, Texas.- La compañía aérea estadounidense American Airlines, que se declaró en bancarrota, anunció el miércoles que espera suprimir alrededor de 13.000 empleos en el marco de sus acuerdos judiciales, entre otras medidas para mejorar su economía.
"Emergeremos de nuestro procedimiento de reestructuración como una organización con menos gente, pero así preservaremos otras decenas de miles de empleos que se perderían si no adoptamos este camino", afirmó en un comunicado el director general de la compañía, Tom Horton.
Unas horas antes, Horton, quien se reunió con los sindicatos durante la jornada, explicó que quería reducir los costos en un 20%.
"Todos los grupos de trabajo verán sus costos totales reducidos en un 20%, incluyendo a los contratados", precisó en una carta a los empleados divulgada por la empresa.
Según la estación de Dallas de la cadena de televisión NBC, American Airlines prevé suprimir unos 1.400 puestos de contratados, 400 puestos de pilotos, 2.300 entre azafatas y administradores, 4.600 empleos de mantenimiento y 4.200 puestos de trabajo entre el personal de tierra.
El plan de la dirección, que prevé además una reducción de las contribuciones a los planes de retiro, pretende mejorar los ingresos en 1.000 millones de dólares por año, y realizar ahorros de 2.000 millones de dólares "por la reestructuración de la deuda y los contratos de locaciones, la inmovilización de viejos aviones, la mejora de los contratos con los proveedores y otras iniciativas, así como con los cambios necesarios que tocarán a los empleados".

No hay comentarios: