viernes, 3 de febrero de 2012

Iglesia fijará este miércoles posición sobre impasse en JCE


Nicolás de Jesús López Rodríguez.El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez anunció que el miércoles próximo los obispos anunciarán su posición sobre el conflicto del centro de cómputos de la Junta Central Electoral -JCE-.
El prelado dijo que a los obispos les interesa que se resuelva el problema lo más pronto posible, por lo que llamó a esperar la Carta Pastoral que se emitirá con motivo del 27 de Febrero, día de la Independencia Nacional.
“Nos interesa que se solucione eso, los obispos también nos hacemos eco de toda la problemática en torno a las elecciones, así que esperen la carta pública que se emitirá el miércoles”, dijo el cardenal López Rodríguez.
De su lado, el coordinador del Dialogo Nacional, monseñor Agripino Núñez Collado, informó que la próxima semana dará a conocer la fecha en que se efectuará el diálogo entre los secretarios generales de los Partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano,  para buscar una salida definitiva  al problema del centro de cómputos de la JCE.
Sin embargo, el miembro de la Junta central Electoral, César Feliz Féliz, insistió en que la solución de los inconvenientes del centro de cómputos debe salir única y exclusivamente del propio tribunal de elecciones.
Féliz Féliz aseguró que si bien es cierto que el conflicto no afecta la credibilidad de las Junta Central Electoral, esto causa un ruido innecesario, sobre todo en momentos que el organismo se encuentra en la ruta crítica del montaje de las elecciones.
La crisis en el centro de cómputos ocurrió luego que renunciara Miguel Ángel García, administrador general de Informática, alegando que en la entidad operaba un centro de cómputos paralelo dirigido por Franklin Frías, quien es objetado por partidos de la oposición.

No hay comentarios: