El temporal de frío y nieve que desde hace una semana sacude al este de Europa, donde ha causado ya unos 150 muertos, llegó ayer a los países del sur del continente, que han sufrido los primeros contratiempos. El país más golpeado por la ola de frío siberiano sigue siendo Ucrania.
Redacción Internacional. EFE. El temporal de frío y nieve que desde hace una semana sacude al este de Europa, donde ha causado ya unos 150 muertos, llegó ayer a los países del sur del continente, que han sufrido los primeros contratiempos.
El país más golpeado por la ola de frío siberiano sigue siendo Ucrania, con más de sesenta muertos por congelación e hipotermia, 41 de ellos en plena calle, tras las veinte víctimas mortales registradas este jueves.
Según el Servicio Meteorológico, las temperaturas mínimas de estos días, que rondan los 30 grados bajo cero, se mantendrán hasta mañana, cuando subirán hasta entre 10 y 15 grados bajo cero, más habituales para esta época del año. En la vecina Polonia, nueve personas fallecieron tan solo en el transcurso de la pasada noche con temperaturas de 30 grados bajo cero, lo que eleva a 29 el número de muertos en ese país a causa de la ola de frío que comenzó el pasado viernes.
La mayoría de las víctimas eran personas sin hogar, según la Comandancia Policial Central polaca.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario