La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que persiguen a seis personas que habrían recibido el alijo de mil 236 paquetes ocupados la madrugada del domingo en Juan Dolio, valorado en aproximadamente 20 millones de dólares, que aunque no ofreció los nombres dijo que están debidamente identificados.
El organismo antinarcóticos, en su informe, establece que los perseguidos forman parte de la antigua red del extraditado Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña). La droga tiene un peso aproximado de mil 500 kilos.
Mientras que en el día de hoy la DNCD dijo que procederá a entregar a la Fiscalía de San Pedro de Macorís a los venezolanos Richard Chirino Primera, Eliezer Hernández Guanita y Cruz Rafael Natera Fermín, capturados durante la denominada operación terremoto, para que le sea dictada medida de coerción.
“Estamos detrás de seis individuos, los que están debidamente identificados, para arrestarlos y ponerlos en manos de la justicia. Se trata de los remanentes de la red de Toño Leña, uno de los principales, que en su momento, era aliado del capo José David Figueroa Agosto”, dice la nota.
También informó que los mil 236 paquetes fueron enviados en la mañana de hoy al laboratorio forense para ser analizados y determinar su peso definitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario