El exastronauta de origen español Miguel López-Alegría considera que es el momento idóneo para el desarrollo de los vuelos espaciales, igual que en los años 30 cuando emergió la industria de la aviación comercial.
El Gobierno estadounidense, después de dar por concluido en 2011 su programa de transbordadores, el programa estrella de la NASA durante 30 años, ha cedido el testigo a la empresa privada para que desarrolle el vehículo de transporte y carga del futuro.
“Como en los años 30 se abrió aquí la industria de la aviación comercial, estamos exactamente en ese momento en vuelos comerciales al espacio”, aseguró López-Alegría en una entrevista con Efe en Washington.
Coincidiendo con la retirada de los transbordadores, varios de sus compañeros anunciaron su retirada del cuerpo de astronautas de la NASA, pero, según dijo, el fin de este programa “no tuvo mucha importancia” en su decisión.
“Eso ya lo sabíamos desde hace mucho tiempo, lo cierto es que ya había tomado la decisión hace tiempo de que no volvería a volar al espacio”.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario