Al comenzar la acción dominical en la Gran Arena del Cibao, los conjuntos de Plaza Valerio y Domingo Paulino tenían sendas rachas de 4 victorias, pero los primeros combinaron a cuatro jugadores con más de 20 puntos y lograron salir por la puerta grande con pizarra 101-91, en la continuación del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
Los joyeros, al extender su cadena a 5 triunfos mejoraron su récord a (6-1) y mantienen el primer lugar en la tabla de posiciones, así mismo lideran el promedio de más puntos por juego con un total de 97.
CDP cayó a (4-3) y se queda solo en segundo lugar.
En el primer cuarto, los del Plaza sacaron ventaja temprano, gracias a que, el armador Andrés Sandoval y el pívot Charlie Rodríguez se combinaron para encestar 21 de sus 25 puntos. El parcial finalizó 25-19.
En los siguientes 10 minutos, Edward Santana y Tyrone Thomas tomaron un rol más ofensivo y los baracoeros dominaron el parcial 24-18 y también la primera mitad 49- 37. Los actuales campeones, que son dirigidos por José - Boyón- Domínguez, tomaron ventaja de hasta de 30 puntos en el tercer parcial, sin embargo, tuvieron que aplicarse por que los metropolitanos paulatinamente cerraban el marcador gracias a buenas terminaciones y a su defensa presionante. Al finalizar el tercer período el pizarrón les favorecía 79-60.
El dirigente de CDP Melvin López, no contó con un buen debut de su refuerzo Jermaine Watson pero vió un buen último cuarto de John García y Franklin Matos para acercarse de 9 tantos restando 1:48 por jugar, más eso no fue suficiente para evitar ser derrotado.
Tyron Thomas, tuvo una segunda mitad de 20 puntos para liderar a Plaza con un total de 25. Andrés Sandoval con 12 tantos en los primeros 5 minutos de juego, finalizó el encuentro con 22. Charlie Rodríguez anotó 23 y Edward Santana complementó con 21 puntos.
Los derrotados contaron con 32 puntos de Matos, 24 de García y 11 de Mildon Ambres. El refuerzo Watson marcó sólo 4 puntos.
GUG CORTA MALA RACHA
En el partido de cierre, el club Gregorio Urbano Gilbert cortó una racha de 4 derrotas y venció 100- 91 a Sameji.
GUG, puso su récord en (3- 4) y los samejianos siguen ocupando el sótano con (1-6).
En el segundo cuarto de ese juego, Amaury Filión se convirtió en el jugador número 14 que alcanza la cífra de dos mil puntos en el baloncesto santiagués.
Por los ganadores, Olley Bailey pasó a ocupar el liderato de puntos (211) al anotar 41. Benjamín Colón y Alejandro Liriano lo secundaron con 18 unidades. Gilbert Brown encabezó a Sameji con 23. Enyel Polynice encestó 18 y Gary Nuñez coló 16.
Mañana se enfrentarán a primera hora Plaza- Pueblo Nuevo y cerrarán la cartelera GUG vs Cupes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario